Características y conceptos que definen a la incidencia

El perfil de una incidencia de naturaleza eléctrica

El perfil de una incidenia de naturaleza electrica

La incidencia producida por una alteración externa del suministro eléctrico en un receptor, puede clasificarse y analizarse a partir de unas variables que "genera" la propia incidencia.

Como hemos descrito anteriormente, el resultado final de una alteración del suministro eléctrico, es el deterioro de la calidad de onda, que termina por afectar en mayor o menor medida al receptor en forma de avería.

Dirección de la incidencia

Direccion

Este es un concepto básico muy importante en el análisis de una incidencia de origen eléctrico. Esta conceptualización definida como dirección de la incidencia relacionara el tipo de daño existente entre la fuente y su carga.

Dicho concepto establecerá si el daño es producido por un agente externo al receptor o bien es producido por el propio receptor

 

La incidencia y la calidad del receptor

Daños electricos receptor

Tal como se ha relatado en capítulos anteriores, las alteraciones en el suministro eléctrico terminan por degradar la calidad de onda en alguno de sus parámetros: Frecuencia, amplitud, forma y simetría.

Esta degradación afecta a los receptores en forma de anomalías o averías, pero la calidad del receptor puede condicionar el alcance del daño.